lunes, octubre 06, 2014

¿Para quien esta preparado tu punto de venta?

Con la crisis el público más voluble de nuestro mercado, el cliente particular, ha volado en muchos casos del almacén de confianza de toda la vida a las grandes superficies. Ante esta situación lo primero que ha venido a nuestra cabeza es la queja generalizada no solo por la fuga de gran parte de los clientes sino también por una serie de servicios que el cliente no va a encontrar jamás en los grandes almacenes y que por tanto no valora como son la atención personalizada, la respuesta rápida ante reclamaciones y, mas que nada, la preocupación de una persona comprometida con la satisfacción del cliente y no solo por la venta. 

Ahora bien, tenemos que hacernos una serie de preguntas para ver porque hemos dejado nosotros (el almacén de materiales de toda la vida) de tener esta serie de clientes. 

¿El cliente encuentra lo que busca de manera rápida, sencilla y sin necesidad de preguntar a nadie? 

Una de las cosas que mas pueden molestar a los clientes es que los dependientes se acerquen a ellos y les digan si necesitan algo , el cliente piensa, “si lo necesito te lo diré” . Todos sabemos que productos son generalmente lo que busca un cliente particular pero no están visibles donde deberían o no tienen la información necesaria para decidir la compra por otro lado, igual de visibles tienen que estar lo productos complementarios a estos otros principales, por ejemplo: podemos ofertar una partida determinada de pavimento o azulejo y al mismo tiempo tener cercano y visible el mortero/cemento cola o adhesivo mas indicado para su colocación. 

Intenta que tu cliente particular cuando entre en tu establecimiento no se sienta observado y siempre es mejor que le ofrezcas tu ayuda diciéndoles donde te pueden encontrar en el caso de que la necesiten. Te dejo el siguiente enlace donde nos hablan de 10 claves sobre distribución del producto en tu establecimiento, puede venirte muy bien para resaltar aquellos productos que mas interesan al cliente con otros que mas te interesan a ti.

  http://josdevries.blogspot.com.es/2009/06/reglas-de-oro-visual-merchandising-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario