martes, octubre 14, 2014

La responsabilidad del almacén de materiales

Ya varias veces me han comentado en diversas visitas los problemas que tienen los particulares a la hora de contratar reformistas para llevar a cabo diversas obras en sus hogares. Se están dando últimamente casos en los que personas sin ninguna cualificación están ejecutando reformas haciendo verdaderas barbaridades en las cuales el máximo perjudicado siempre es el particular que al final ve como el dicho “Lo barato sale caro” se hace realidad y mas en construcción donde lo muy barato sale verdaderamente caro y esto ocasiona verdaderos problemas a las familias que ven como en algunos casos los ahorros de mucho tiempo se convierten en escombros, y todo  por adjudicar sus reformas a personal no cualificado que además va dando mala fama a todos esos reformistas que hacen su trabajo con verdadero afán de  hacer bien las cosas.

Una cosa es ir a por un articulo barato al establecimiento Chino por que sabes que para lo que vale te compensa cogerlo, pero yo creo que nadie se compraría una televisión o una tablet en este tipo de establecimientos por que saben que la calidad de los mismos no es ni mucho menos alta. En la construcción pasa lo mismo, son grandes inversiones, hasta la mas pequeña, y merece la pena invertir en gente profesional ya que te estas jugando, no solo tus ahorros sino también el confort de tu familia o el buen funcionamiento de tu negocio.

Desde el almacén de materiales de construcción, creo que les podemos hacer varias recomendaciones a esos particulares que no tienen mucha idea de cómo funciona, para bien y para mal, este mundo de la construcción:

-          Dar consejo. Todos conocemos por experiencia empresas de reformas que sabemos que van dar buen resultado en obra aunque el particular no es tu cliente final, lo es el que te compra (el reformista), su opinión después de una obra puede valer muchísimo y hacer llegar a tu negocio nuevas oportunidades de venta.

-          Hay que funcionar con IVA, y hacer ver a los clientes que es lo mejor, ya no solo por legalidad sino por garantías, ya que una factura es la única prueba que te puede ayudar en caso de reclamación, si no también por moral ya que el IVA es para todos. Y ya sabes si IVA, no hay carreteras, no hay aceras…. Y alguno me dirá: Claro…ni tarjetas de Caja Madrid. El que quiera hacer las cosas mal que las haga, pero todo negocio por pequeño que sea es un pequeño punto de referencia para el ciudadano.


Ante una gran inversión merece la pena gastar un poco más, cualquier problema que tengas después de una obra te va a costar más que la propia obra. Un fontanero es un fontanero y no un electricista. Fomenta la contratación de gente especializada en cada tarea, o empresas que  ofrezcan servicios integrales pero que tengan gente especializada en cada labor, porque una persona puede saber mucho de algo pero con tu hogar no se juega, necesitas gente que tenga experiencia de verdad. 


Desde el almacén de materiales de construcción se tiene una parte de responsabilidad de hacer mejorar este sector en el que aun quedan muchas cosas por mejorar de todo lo que se hizo mal en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario